¿Sabes por qué tu WEB necesita un Blog?

¿Sabes por qué tu WEB necesita un Blog?

Seguramente a estas alturas de la película no te sueñe extraña la palabra Blog, de hecho, con toda probabilidad habrás oído otras derivadas de la misma: Blogging, Blogger, Bloggear, VideoBlog, Blogueros…

Es posible que tu mism@ estés siguiendo algún Blog de Nutrición, de Marketing, de Belleza, de Tecnología, de Viajes… Realmente en la actualidad es mucho más común de lo que lo era en sus inicios.

 

El primer Blog de la Historia

Algunos se lo atribuyen a Justin Hall, un estudiante de la Universidad de Swarthmore, que creó “links.net” en 1994, y hablaba de temas personales e incluía una sección de noticias. En 1997 Dave Winer comenzó a desarrollar temas sobre Política y Tecnología en “Scripting News” con el diseño de los blogs actuales. Es por lo que hay otros muchos que lo consideran realmente el Primer Blog de la Historia.

El antes y el después queda marcado en el momento en el que en un Blog se deja de hablar de temas personales y se comienza a ofrecer Contenido de Valor para sus seguidores, que es realmente su objetivo actual.

 

3 razones para usar el Blog como Estrategia de Marketing

En poco más de 10 años esta poderosa herramienta se ha convertido en el pilar de las Estrategias de Marketing de Contenidos, que disparan la visibilidad de las marcas, y, con ello, su posicionamiento orgánico y su autoridad en buscadores.

Un Blog es una página dentro de una WEB, o, en algunos casos, una WEB por sí misma, que contiene diferentes artículos sobre temas diversos relacionados o enlazados con los productos o servicios de una empresa, y que aportan información sobre ese tema.

Los buscadores adoran los Blogs: cada entrada de Blog se indexa como una página nueva de una WEB, y aparecerá en el buscador de forma independiente. Cuanto te encuentren, se mostrará un resultado por cada Post en el Blog que hayas publicado. Además, publicando periódicamente, una WEB se mantiene viva y activa, otro aspecto que los buscadores también puntúan positivamente.

El Blog está permanentemente activo: cuanto más tiempo tiene un Post más visitas tendrá, con lo que aparecerá más en las búsquedas, con lo que generará más tráfico a tu WEB. Si el tema elegido no es efímero y el contenido es , un Blog puede trabajar para ti durante semanas, meses e incluso años.

Un Blog genera confianza y personalidad de marca: hablar de temas interesantes y útiles fomentan la credibilidad de una empresa, ya que dan respuesta a inquietudes o necesidades de los potenciales clientes, generando confianza y comunicación con ellos. Además puede ser una instrumento muy útil para captar Contactos de Calidad (Leads), bien utilizado Leads Magnets, respondiendo a consultas o con otras llamadas a la acción que requieran un email.

 

Estadísticas que te acabarán de convencer

Según un estudio de Social Marketing Writing:

  • Un 80% de las visitas diarias a un Blog son nuevas. Este dato te puede dar una idea de la masa crítica que puedes llegar a generar, y por tanto, del porcentaje de contactos que puedes llegar a obtener.
  • La publicación diaria de Posts en un Blog multiplica por 5 las visitas. Multiplicarás por 2 simplemente publicando 2 entradas a las semana en lugar de una.
  •  El post 51 aumentará un 53% el tráfico del blog. A partir de ahí el aumento es exponencial: cuenta con multiplicar por 3 a partir del número 100 post y por 4,5 después del 200.

 

Conclusión

El 70% de las personas que aterrizan en un Blog aprenden y confían más en una marca que si ven anuncios de la misma. El Marketing de Contenidos basado en artículos de calidad y no perecederos es un Marketing Generoso, en el que, ofreciendo sin coste lo que sabe, se llega a obtener lo que vale.